“Jueves Santo: Traslado, Encuentro y Oración” nueva colección de fotografías del museo de la Dolorosa

dolorosa-museo

La Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores de Gandia inauguraba el jueves pasado una nueva colección de fotografías en su Museo. Se trata de la exposición “Jueves Santo: Traslado, Encuentro y Oración” que recoge una visión muy singular del Jueves Santo captada a través de los objetivos de los fotógrafos locales Salva Gregori y Rafa Andrés. En la selección de fotografías se recoge sentimiento, emoción, miradas y recogimiento en la particular Madrugà de Gandia. Una muestra en la que no puede faltar el encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El acto de presentación contó con la presencia de la Madrina de la Semana Santa, Paula Beltrán, la camarera de la Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores, Raquel Alama, la presidenta de la JJMM, Mª José Martí, uno de los autores de las fotografías, Salva Gregori, y el Hermano Mayor, Joan Estornell.

Dicha selección de fotografías se plasma en un lienzo retroiluminado de más de 6,5 m de largo por 1,34 m de alto. En él se vislumbran momentos y planos nunca vistos hasta la fecha. “Un testimonio que nos permite recrearnos en la noche más mágica para esta Hermandad. La noche del Jueves Santo. Nuestra madrugá particular repleta de gestos que escapan a nuestros ojos”, apuntaba el Hermano Mayor, Joan Estornell.

En el mismo acto también se presentó un video sobre el Jueves Santo de Gandia. Este ha sido editado a partir de las fotografías de esta colección. (ver vídeo). Pueden ver también las fotografías en la revista L7D de este año.

La exposición permanecerá abierta este lunes, miércoles y sábado, y los días de Semana Santa.

Cabe indicar que aproximadamente hace un año la Hermandad abría DOLOROSA: Museo Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores y que este verano entraba a formar parte del XEC (Xarxa d’Espais Culturals de Gandia)

dolorosagandiaRead all author posts