Texto: Fernando Chorro

ORACIÓN DE LOS 7 DOLORES

Virgen Santísima, con tu sí en la Anunciación asumiste una vida muy difícil, pero sabiendo que siempre ibas a poner toda tu confianza en el Señor.

Estuviste, como Madre, muy cerca de Jesús, Salvador y Redentor nuestro; y pudiste comprobar la verdad de tu fe y tu esperanza, ya que sus sufrimientos y los tuyos no terminaron con la derrota de su muerte en la Cruz, sino con el triunfo de la Resurrección. Esto es lo fundamental de la Historia de la Salvación, de nuestra salvación: con Jesucristo la Cruz nos lleva a la Gloria.

Madre Dolorosa, hoy queremos meditar tus Siete Dolores, con los que la piedad popular ha querido resumir tu papel en el camino redentor. En cada una de estas etapas, tu fe en Dios, tu plenitud de gracia y la cercanía de tu Hijo hicieron posible la grandeza y ejemplaridad de tu vida.

¡Oh María!, haz también que en los diferentes momentos de nuestra vida nos demos cuenta del amor y la cercanía de Dios, y encontremos en el don del Espíritu Santo, que recibimos en nuestro camino sacramental, el auxilio y la fortaleza.