La Dolorosa cambia su carro del trono-anda de la década de los 50

carro1

-

-

El próximo Jueves Santo la Hermandad de la Dolorosa estrenará su nuevo carro del trono-anda. Se trata de un nuevo sistema que permitirá vestir a la Virgen dentro del local de la Hermandad. El nuevo dispositivo permite bajar el trono, a través de un pistón hidráulico, hasta una cota mínima de 40 centímetros. Una altura que permite sacar a la calle al trono-anda con la Virgen y con el palio instalado. Una vez en el exterior, se acciona un mecanismo automático que eleva el trono-anda de la Virgen hasta su altura original. El proyecto que ha tenido una duración de 6 meses ha sido ejecutado por la empresa valenciana Piró Orfebres.

Este es uno de los proyectos más importantes que ha llevado a cabo la Hermandad desde la compra y la restauración del local. Esta empresa se convirtió prioritaria para la Cofradía tras el cierre del Lavadero en el que se ha vestido a la Virgen durante los últimos 30 años. En este sentido, la Hermandad quiere agradecer a los cofrades Francisco Alfaro y Fernando Rodríguez, propietarios del lavadero, por la cesión de su local durante todo este tiempo.

Cabe indicar que de este modo se sustituye el anterior carro de la década de los 50 en cuya construcción participaron los trabajadores ferroviarios de la estación de Gandia.

dolorosagandiaRead all author posts