Permitidme que me dirija a todos vosotros desde esta nueva página web con la que la Real Hermandad se adentra en las nuevas tecnologías 4.0. A través de esta web se digitalizan diversos trámites de la Hermandad para facilitar un mejor funcionamiento de la cofradía, así como una mejor experiencia al usuario. Con un diseño plano, con grandes banners, pensando en la navegación a través del móvil, la Real Hermandad de la Dolorosa actualiza su sitio web creado en 2012.

Se termina así una primera fase del proyecto de digitalización de la Hermandad. En una segunda, tenemos previsto abordar el proyecto de la web de DOLOROSA MUSEO que permanecerá conectada con DOLOROSAGANDIA.COM.

A través de esta rediseñada página web, mejora la experiencia de usuario, mientras se abren otras ventanas hasta ahora inexistentes. Sin tratarse de un e-commerce completamente implantado, existen varias funcionalidades como lo son Hazte Cofrade, Donativos, Amigos de la Dolorosa o la Lotería de Navidad, que permiten completar los distintos procesos al 100% desde la misma página.

Además de actualizar la información propia de la Hermandad, también se han implementado otros servicios como el canal multimedia o el de prensa, a través de este último, los medios de comunicación tendrán acceso a cuanto material gráfico necesiten, así como a los distintos comunicados que genera la Real Hermandad.

La Real Hermandad está trabajando en la digitalización de todo su fondo bibliográfico, especialmente de sus publicaciones. En estos momentos el usuario puede acceder a toda la colección completa de L7D de una forma muy dinámica y ágil. El usuario tiene a su alcance las distintas publicaciones de forma individual con un pequeño resumen de su contenido. En un futuro, podrá acceder a través de un buscador a todo el contenido de cada una de las revistas.

Otra de las novedades de la revista son los audiocuentos. Un nuevo formato que conecta con los más pequeños de la casa a través de dos canales: el audiocuento, donde el usuario puede escuchar el cuento, y el cuento en sí que puede leer junto a las distintas ilustraciones de la protagonista, nuestra querida Lola.

Una web que también se ha convertido en un canal para la administración de la Hermandad, permitiendo al usuario completar todo el proceso de darse de alta. En este sentido, también recoge un espacio para todas aquellas personas que de alguna manera quieren formar parte del grupo «Amigos de la Dolorosa», así como poder colaborar con la Hermandad realizando donativos.

La Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa estrena su nueva web 4.0 adaptándose a las exigencias de los usuarios.