Antonio Vila, insignia de oro

vila-medalla

> Texto: Paula Dolcet

Antonio Vila Blasco pertenece a la Hermandad de la Dolorosa desde 1968. Desde muy pequeño en su casa siempre se ha respirado el aroma de la Semana Santa, su padre y sus dos hermanos desfilaban en la Hermandad del Santo Sepulcro ya en aquel entonces.

Pero es a la edad de 12 años cuando sus dos tías Concha y Lola, ambas pertenecientes a la Asociación de Mujeres de la Dolorosa, tienen la gran idea de hacerle el traje de la Hermandad al pequeño Antonio.

Desde 1980 hasta 2008 la dedicación de Antonio Vila en cuanto al Trono es notable. Desde el mandato de Antonio Picot hasta el de Fernando Melo (2008), las habilidades del cuidado y mimo del querido Trono de la Dolorosa han sido a cargo de la perfecta precisión de Vila hasta que este menester es pasado a su hijo.

Según Vila se podrían mejorar y hacer muchísimas más cosas de las que se hacen pero ello requiere cierta colaboración. “Desde 1953 se pretende que todos los hermanos participen en los actos. No solo en aquellos que se producen durante la Semana Santa, sino también en los programados a lo largo del año”.

Antonio recogió con gran emoción y sorpresa la Insignia de Oro de la Hermandad. “No fue una sorpresa, fue una grandísima sorpresa porque ni me lo imaginaba. Sentí una de las grandes emociones de mi vida”, nos cuenta Antonio entusiasmado.