La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Gandia ha fallado esta tarde el I Premio Literario de Microrrelatos «Dolorosa Real». El acto ha tenido lugar en Dolorosa Museo con la presencia de los ganadores y finalistas acompañados por sus familiares. El jurado del concurso ha destacado el gran nivel de los trabajos presentados lo que ha dificultado la selección de los microrrelatos ganadores. Tras la gran acogida, la Hermandad ya ha anunciado su intención de darle continuidad en los próximos años.
El acto ha sido presentado por el secretario de la Hermandad, Rafael García, quien se ha encargado de dar lectura del fallo del jurado.
Según el delegado de Cultura de la Hermandad, Javier Estornell, han sido varios los centros educativos que han participado en este concurso. A todos ellos les ha agradecido el esfuerzo realizado, así como a los participantes por la originalidad y creatividad mostrada en los trabajos. «Sin ellos, el concurso no tendría sentido alguno», apuntaba Estornell.
El I Premio Literario de Microrrelatos «Dolorosa Real», enmarcado en dos categorías, ha tenido los siguientes ganadores y finalistas:
CATEGORÍA I (12 y 13 años)
CATEGORÍA II (14 y 15 años)
Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad, Joan Estornell, encargado de entregar los premios a los ganadores y finalistas, ha querido agradecer a todos los participantes el esfuerzo realizado, así como ha aprovechado para invitarles a participar en la II edición que será convocada tras el próximo verano. Los trabajos seleccionados serán publicados en el próximo número de la revista L7D.