Diálogos de Fe Año Real: “¿Cómo será eso?” a cargo de D. Francisco Revert Martínez

 

 


 

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores celebraba en la noche del viernes, en DOLOROSA MUSEO, su conferencia anual entorno a la temática de la Inmaculada Concepción dentro del ciclo de charlas programadas para la celebración del Año Real, Diálogos de Fe. En esta ocasión, el conferencia fue el vicario episcopal de la vicaria VIII, el reverendo Francisco Revert Martínez, párroco también de la Iglesia de San Nicolás del Grau del Gandia. Bajo el título, “¿Cómo será posible?, Revert hizo un análisis de la reacción y del papel que desempeñó la Virgen María ante la buena nueva, destacando conceptos como alegría, llena de gracia y el profundo amor que profesó a lo largo de su vida hacia su Hijo.

El acto contó con la presencia de la madrina de la Semana Santa, Mari Carmen Sarrió, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll, el delegado de la Semana Santa de Gandia, Miguel Ángel Picornell, la camarera de la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores de Gandia, Clara Carbonell, el consiliario de la Hermandad, José Cascant, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Joan Estornell, entre otros.

 


A la conclusión del acto, la Hermandad le hizo entrega al D. Francisco de la réplica, como ya es costumbre en la Hermandad, de la Virgen Dolorosa realizada por el escultor gandiense José Manuel Montagud. Además, se le hizo entrega del carné de AMIGOS DE LA DOLOROSA, pasando a formar parte de este grupo de amigos que se formó el verano pasado y que cada día sigue acogiendo más integrantes.

La Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa de Gandia también tuvo el honor de imponerle la insignia de plata de la Hermandad a la madrina de la Semana Santa de Gandia y camarera del Cristo Resucitado, Mari Carmen Sarrió.