La Dolorosa es hermandad con corazón de Cáritas Interparroquial de Gandia

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Cáritas interparroquial Gandia han llegado a un acuerdo de colaboración para los próximos tres años, con el fin de impulsar vías de cooperación y colaboración en el ámbito del programa de Empresas y Entidades con corazón. De este modo, la Real Hermandad de la Dolorosa de Gandia se convierte en la primera hermandad de la ciudad ducal con CORAZÓN al entrar a formar parte de dicho programa.

La firma del convenio tuvo lugar hace unos días en DOLOROSA MUSEO, en un acto al que asistieron el director de Cáritas Gandia, Francisco Carrión, el vicedirector de este organismo, Enrique Orihuel, la Camarera de la Hermandad, Clara Carbonell, y el Hermano Mayor de la Hermandad, Joan Estornell, entre otros miembros de la Hermandad.

El director de Cáritas, Francisco Carrión, agradeció a la Hermandad de la Dolorosa su implicación en dicho proyecto, además de felicitarla por la gran labor que están realizando en pro de la Semana Santa de Gandia. “Nos enorgullece que os suméis a este proyecto, con corazón, nos hace falta ayuda, actores que nos echen una mano para poder atender las necesidades de mucha gente. Al mismo tiempo, me gustaría reconocer públicamente el trabajo que estáis realizando en favor de la Semana Santa de Gandia, sin ir más lejos, la puesta en marcha de este mismo museo que es una maravilla, y que animo a todo aquel que no lo haya visitado todavía, a que lo haga”, apuntaba Francisco Carrión.

Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad, Joan Estornell, agradeció a Cáritas que hubieran pensado en la Dolorosa para formar parte de este proyecto. “Estamos encantados de formar parte de este proyecto y convertirnos así en una Hermandad con Corazón. Nuestro compromiso con Cáritas será para los próximos tres años y pensamos que podemos hacer muchas cosas juntos. Tras la firma del convenio, la Hermandad donará durante los próximos tres años el 50% de la recaudación de su concierto de apertura de la Semana Santa de Gandia. Este año el concierto, que correrá a cargo de la Unión Artístico Musical San Francisco de Borja de Gandia, tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el teatro Serrano”, aclaraba Joan Estornell.

Con este convenio, la Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa se reafirma en su vocación de servir y ayudar al prójimo, dos de los pilares fundamentales de la hermandad.