La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores de Gandia volvió a llenar el Teatro Serrano en su IV Concierto Solidario de Apertura de la Semana Santa de Gandia. Más de medio millar de personas se dieron cita en un concierto que encandiló a los presentes. El recital, englobado en el proyecto de Sonidos Solidarios de la Hermandad volvió a sorprender a los asistentes, tanto por su programa de música sacra como por su original presentación. Este fue protagonizado por la Unió Artístic Musical San Francesc de Borja de Gandia, dirigida por Vicent Martí Ferrer, y por las Corales de Benirredrà, Potries, Villalonga y la Nova de l’Olleria, todas ellas dirigidas por Juan Miguel Terrazas Semper.
Según las palabras del Hermano Mayor, Joan Estornell, el concierto resultó mucho más que un espectáculo de música: «El concierto ha servido de evangelización a través de los vídeos de presentación de cada una de las piezas, de poner en valor la Hermandad de la Dolorosa, de promoción del acto de Las Últimas Miradas, de la Semana Santa de Gandia y sobre todo, de cumplir con uno de los roles de la Hermandad: la solidaridad». «En este aspecto, añadía Estornell, estamos muy contentos por la magnífica respuesta un año más del público, recaudándose 3.000 euros para acción social. Desde aquí quisiera dar las gracias a todos ellos». Una cantidad que será repartida entre el Centro de Acogida de San Francisco de Asís de Palma de Gandia, Cáritas Interparroquial Gandia y el Perentorio Infantil de Nuestra Señora del Amparo de Real de Gandia.
El concierto que tuvo una duración de 85 minutos estuvo dividido en dos partes en las que se hizo una combinación entre marchas procesionales y música sacra. La soprano solista María José Soler enamoró a los asistentes con su majestuosa interpretación de las Ave María de Schubert, Caccini y Gounod.
Ya en la segunda parte fue el turno de las corales con una soprano solista, Ana Torregrosa, magistral interpretando distintas obras y destacando sobremanera en la marcha compuesta por Juan Miguel Terrazas, Mater Christi Dolorosa, himno del acto de Las Últimas Miradas de la noche del Jueves Sant0. En este segundo acto no faltó la interpretación de las tres piezas que componen el patrimonio musical de la Hermandad como ya viene siendo habitual.
En el descanso, como es ya habitual en este evento, tuvo lugar la entrega de la recaudación a los benefactores y una nueva edición del concurso Sabemos de marchas de procesiones donde participan todos los espectactores. Fueron dos los asistentes que identificaron las diez piezas musicales, Claudia Viñarta y Jaime Orts, aunque el premio fue para la primera al ser la más rápida en contestar.
El concierto, como ya es habitual, finalizó con la interpretación del himno de la Hermandad, Virgen Dolorosa, de Miguel Vercher Talens.
Ver el concierto íntegro aquí.