Miles de personas asisten a Las Últimas Miradas en la noche del Jueves Santo

 

La plaza mayor de Gandia volvió a congregar a miles de personas en la noche del Jueves Santo para presenciar una nueva edición de Las Últimas Miradas. Bajo una atmósfera de reflexión total y con las luces de la plaza apagadas transcurrió un acto que no dejó indiferente a nadie. Un acto de ciudad y de Semana Santa que ha llegado para quedarse. Según sus protagonistas, la Hermandad del Cristo Yacente en la Crucifixión y la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores, la edición de este año ha crecido en dinamismo, conjugando todos sus elementos. Además, los asistentes pudieron ver por fin, el final del acto que por diversos motivos no se pudo desarrollar en las dos anteriores ediciones.

 

 

Eran las 23:30 horas cuando los cofrades de la Dolorosa entraban en la plaza con sus velas encendidas dibujando el camino por el que iban a circular los protagonistas de la noche. A continuación, fueron los hermanos del Yacente quienes entraron en la plaza. El Cristo Yacente en la Crucifixión bajo los acordes del Novio de la Muerte, interpretados por la Banda de Benirredrà, alcanzaba el centro de la plaza. Desde allí esperaría a la Dolorosa que con las salvas de ordenanza y el Stabat Mater fue entrando en la plaza, poco a poco. Una vez ambos protagonistas en el centro de la plaza el consiliario de la Hermandad de la Dolorosa, el M.I. Sr. D. José Cascant Ribelles, se encargó de pronunciar la oración de este año. Una oración que recreó un diálogo entre Madre e Hijo y que estuvo repleta de mensajes, fe y amor.

 

 

A continuación, la banda de Tambores del Sepulcro de Oliva le brindó la tocata preceptiva al Cristo Yacente, el Ave Maria de Caccini, dando paso tras esta al acto de Las Últimas Miradas propiamente dicho. Fue entonces cuando sonó el Mater Christi Dolorosa de Juan Miguel Terrazas Samper, interpretada por las corales de Benirredrà, Potries, Villalonga y la Nova de L’Ollería y por la Unió Artístic Musical Sant Francesc de Borja de Gandia, y ambas imágenes buscaron la puerta de la colegiata para despedirse con la mirada.

El acto contó con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, el delegado de la Semana Santa del Ayuntamiento de Gandia, Miguel Ángel Picornell, el presidente de la Semana Santa de Gandia, Emili Ripoll, la madrina de la Semana Santa de Gandia, Gloria Fernández, y con las camareras de ambas hermandades, Amparo Amorós y Clara Carbonell, así como de sus respectivos hermanos mayores, entre otros.

El acto que tuvo una duración de 47 minutos fue ofrecido en directo por las cámaras de TeleSafor. Ver aquí el evento.