Procesión penitencial de los 7 Dolores de María

 

El próximo viernes, 31 de marzo, festividad de la Virgen de los Dolores, tendrá lugar, a partir de las 23 horas, y desde el interior de la Colegiata, la procesión penitencial de Los 7 Dolores de María. La procesión, al igual como ha sucedido en las últimas décadas transcurrirá por las calles del centro histórico de la ciudad, deteniéndose en enclaves tan importantes como el Palacio Ducal, las Carmelitas o el Convento de Santa Clara.

El acto, al que asistirán los hermanos de la Dolorosa, contará con la participación de la coral de la Sagrada Familia dirigida por Telmo Gadea que interpretará los diferentes dolores.

Se trata de un acto abierto también a la feligresía en general que concluirá en el interior de la Insigne Colegiata de Gandia con el rezo del último dolor y la interpretación de varias piezas por parte de la Coral.

Antes de la procesión penitencial tendrá lugar la misa de admisión de los nuevos hermanos de la Real e Ilustre Hermandad Nuestra Señora de los Dolores de Gandia. Será, en la misma Colegiata, a partir de las 22 horas.