La Banda del Sant Sepulcre de Oliva acompañará a la Dolorosa hasta 2024

 

La Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y la Banda del Sant Sepulcre de Oliva han llegado a un acuerdo a través del cual la banda olivense acompañará a la Virgen Dolorosa en el desfile del Jueves Santo, así como en el acto de Las últimas miradas, durante los próximos tres años.

La firma del contrato se produjo el pasado 27 de octubre en DOLOROSA MUSEO y contó con la presencia del delegado de la banda de tambores y cornetas, Joan Fuster, de la camarera de la Hermandad, Clara Carbonell, y del Hermano Mayor de la cofradía, Joan Estornell, entre otros.

Cabe recordar que ambas partes ya llegaron a un acuerdo para la Semana Santa de 2020, pero que debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo, viéndose obligados a posponer su actuación.

El delegando de la banda, Juan Fuster, dijo sentirse muy contento por el acuerdo alcanzado. “Es un acuerdo de futuro 100%, de tres años, y agradecemos la confianza depositada en nosotros por parte de esta gran Hermandad de Gandia. Para nosotros es una gran oportunidad y más en un año, como el próximo, en el que la Hermandad de la Dolorosa va a celebrar su Año Real”, apuntaba Juan Fuster.

Por su parte, el Hermano Mayor, Joan Estornell dijo estar muy contento por la contratación. “Hoy empezamos un nuevo proyecto de tres años con una banda de nuestra comarca. Apostamos firmemente por ellos y estamos convencidos de que no van a dejar indiferente a nadie. Se trata de una banda con experiencia, que lo ha pasado mal por la pandemia, como todas las bandas, y que tenemos la suerte de que nos acompañe el próximo Jueves Santo, tanto en la procesión como en el acto de Las últimas miradas”, manifestaba Joan Estornell, quien además agradecía a la banda que se hubiera decantado por el proyecto de la Dolorosa.

De este modo, la Hermandad del Santo Sepulcro de Oliva y de la Dolorosa de Gandia crean un vínculo de confraternidad muy importante que esperamos que se pueda prorrogar durante muchos años.